martes, 6 de septiembre de 2011

La Base el Éxito Confianza En Si Mismo


Así es la base del éxito es la confianza n si mismo no importa como te desanimes o lo imposible que parezca la confianza en si mismo  y en lo que uno cree que puede ser es no solo la formula que ha creado grandes hombres de negocios, sino también emporios financieros de distinta índole como en el campo político, las ciencias etc.
El creador de el imperio FEDEX es un claro ejemplo en su universidad presento un proyecto de una empresa de mensajera y entrega de cartas , paquetes de alta calidad y velocidad , por medio de un excelente servicio al cliente a pesar de que le dijo que u proyecto era inviable este lo continuo claro todos sabemos la historia de FEDEX  una empresa con el 50% de la participación de mercado en EEUU , ven la importancia de creer en uno mismo y en lo que uno quiere si este se hubiera desanimado por el conocimiento experto sin haberlo intentado que hubiera logrado”nada”, prefirió estar confiado en su idea, su proyecto porque estaba seguro de que las horas que dedico para realizarlo no había sido en vano ni al utilizado.
Hablemos el creador de MICROSOFT a pesar de que parecía que el PC iba hacer utilizado solo en el ala militar y en ciertos negocios bastante complejos este visualizo su idea de que los computadores podrían llegar a todos los hogares d la gente para hacerles la vida mas fácil y vaya que si lo hizo , obviamente con mucho esfuerzo pero siempre confiado de que tenia la habilidad para conseguir su sueño.

La falta de confianza puede ser fatal  para el cumplimiento de una meta , en COLOMBIA En la universidad en la que estudio le pedí a uno de esos lideres  de oratoria que me hiciera un documento donde explicara porque era a ley 30 el promover una desventaja competitiva, me dijo – que un profesor había investigado sobre el tema que la opinión de el podría ser muy subjetiva , pues claro la opinión de uno es subjetiva si analizamos hasta las matemáticas son subjetivas uno elige que formula o procedimiento aplicar.

Los catastróficos eventos de la segunda guerra mundial no habían sido tan catastróficos si  CHAMBERLAIM hubiera tenido la confianza para dar la orden de atacar a las fuerzas alemanas cuando estaban apunto de atacar CHECOSLOVAQUIA por cierto estaban a su disposición casi todas las fuerzas militares de EUROPA y HITLER  apenas estaba fabricando y creando su poder militar claro ya sabemos lo que paso 25 millones de muertes por culpa de un negociador temeroso  y frágil  , claro esto también pasa en el mundo de los negocios cuando IBM quería entrar en el mercado de las impresiones de alta calidad  dejo en manos la decisión en una compañía externa d investigación de mercados cuando esa le dijo que no era viable la confianza de los gerentes de que esa idea tenia un mercado se esfumo el proyecto claro personas mas visionarias si tenían la confianza para sacar esa idea adelante y ahí se creo la importante empresa XEROS  de impresiones de alta calidad perdieron unos miles de millones de dólares en ingresos potenciales por falta de confianza y lo peor de la carencia de esta es que dejamos las decisiones en entes externos.

La confianza se construye visualizando un objetivo y preparándose para ello ese cuentito de los que dicen que es muy difícil es porque son cobardes no confían en sus capacidades para hacer las cosas, por tanto serán unos fracasados y no unos triunfadores, EL MIEDO es el principal obstáculo par alcanzar el éxito.

No se nos olvide que el que cree que es se convierte en lo que cree , por medio del esfuerzo y la perseverancia para convertirse en ello, si crees en algo lucha por ello no vendrá solo y lo mas importante confía en tus capacidades

OSCAR ANDRES HERRERA ARIAS
BIBLIOGRAFÍA: El experto negociador , Canales de marketing y distribución comercial : un enfoque de administración de relaciones (2 ED.) (2005)Y LA VIDA DIARIA


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