domingo, 9 de enero de 2011

¿Cómo gestionar la atención a clientes?

Definir una estrategia de negocio, conocer las necesidades del cliente y hacer inteligencia de mercado son algunas de las ventajas que ofrecen herramientas tecnológicas como el Customer Relationship Management (CRM) para las pequeñas y medianas empresas. 
Aunque la tecnología puede hacer que la organización sea más competitiva, todavía sigue estando fuera del alcance de muchas pymes, por lo que Internet podría ser un camino para acceder a soluciones de Management, dijo el vicepresidente Mundial de CRM de Microsoft Corporation, Brad Wilson, quien presentó la nueva propuesta de Dynamics CRM.

"En la actualidad la ‘nube' le permite a las empresas poder acceder de forma más económica a estas tecnologías y de esta forma ellas puede capitalizar este tipo de herramientas logrando más competitividad en el mercado", añadió Wilson.

Además del costo, uno de los obstáculos que constantemente se presentan en las empresas es que no conocen de qué forma el CRM les puede beneficiar y ayudar a mejorar sus procesos de negocio, indicó el experto de Microsoft.

Un programa de este tipo te permite identificar y administrar las relaciones en las cuentas más valiosas para una empresa, de tal forma que se pueda mejorar la efectividad sobre esos clientes ya que te brinda información clave que te permitirá conocer más sobre las necesidades y requerimientos de tu consumidor, explicó la empresa de tecnología Oracle por medio de una comunicado de prensa.

Un programa de este tipo te permite identificar y administrar las relaciones en las cuentas más valiosas para una empresa, de tal forma que se pueda mejorar la efectividad sobre esos clientes ya que te brinda información clave que te permitirá conocer más sobre las necesidades y requerimientos de tu consumidor, explicó la empresa de tecnología Oracle por medio de una comunicado de prensa.

Entre otras de las ventajas de la herramienta esta:

-Segmentar clientes
-Planear y ejecutar campañas
-Analizar y generar informes
-Administrar oportunidades y clientes potenciales
-Administrar cuentas y contactos
-Obtener acceso rápido a productos, precios y presupuestos

El sistema que es aplicado para los diferentes procesos de negocios, puede potencializar áreas como la de telemarketing, servicio y soporte al cliente, marketing y ventas, según indicó Oracle.
AUTOR CNN EXPANSION

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