miércoles, 26 de enero de 2011

CONSEJO PARA MANTENER Y CONSEGUIR CLIENTELA

cuando iniciamos un negocio lo primero que generalmente hacemos en invertir algo de dinero en publicidad para conseguir nuestros primeros clientes y comenzar a vender, cuando los clientes comienzan a aparecer en la puerta pensamos que nuestra estrategia de publicidad funciono correctamente y después de tanto trabajo tendemos a relajarnos. Pero esto es un error que cometen la mayoría de los nuevos empresarios, como todo en el mundo la publicidad tiene un periodo de caducidad. Así que lo verdaderamente importante es hacer que esos primerizos clientes se hagan fieles a tu negocio. Algunos expertos aseguran que un cliente puede hacerse en unos 5 minutos, pero se puede perder en tan solo un instante.
Recuerda que a toda persona le gusta sentirse escuchada, importante y bien atendida, por eso haz a tus clientes parte de tu proyecto, escucha sus necesidades, puede ser una de las mejoras maneras para mejorar tu empresa.
Tus empleados son fundamentales para este proceso, sobre todos las personas que están cara a cara con los clientes, empezando por las personas de ventas, capacita a tus empleados y ponte como objetivo que tu negocio tenga una atención personalizada.
En esta área también entra la continuidad que tengas con tus clientes, gratifica a tus clientes, en los negocios no todo es precio y calidad, hay personas que prefieren pagar un poco mas (aunque lo sepan) si son mejor atendidos.
Véndele a tus clientes lo justo y necesario, no caigas en el error de querer venderlos todo la primera vez que lleguen a tu negocio, es mejor hacer negocios a largo plazo, de nada sirve ganar una venta grande hoy y perder un cliente que podría haber sido continuo y que no vuelva por sentirse presionado, hazlos sentir como en casa.

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