2. Jamás negocies el precio sino lo que se ofrece. Este consejo vale oro, los clientes siempre tratan de regatear y pedir un mejor precio por el producto o servicio que usted lo ofrece, un error grave es acceder a ese requerimiento del cliente bajando el precio … jamás haga eso. El tener precios reducidos o bajarlos a solicitud del cliente trae consigo que éste piense luego que la calidad no es de la mejor, en lugar de eso usted deberá bajar el precio pero por que lo que ofrece es cambiado.
Si por ejemplo usted vende servicios de diseño de un website a U.S.$500 dólares y el cliente le dice que le puede pagar solo U.S.$300 lo que usted debería decirle es que no hay problema le reduce el precio a U.S.$300 pero que en vez de hacerle un diseño de un website de 10 páginas ahora le hará una diseño pero con sólo 3 páginas. Usted no pierde al cliente, no da una mala señala de la calidad de su servicio y sigue ganando dinero.
3. Muestre sus éxitos pasados. Muchas veces los clientes se muestran indecisos si toman los sevicios o si compran los productos de un determinado negocio, la mejor forma de convencerlos a tomar la decisión final de compra es mostrando los testimonios de anteriores clientes suyos, hágalo que vale la pena.
4. Use detalles de calidad. Los detalles son esenciales en todo negocio y muchas veces se pierden clientes por esos detalles tan simples como por ejemplo tener un logo diseñado profesionalmente o tener tarjetas de presentación de calidad o papel membretado finamente diseñado 1
5. Sea personal. Hoy todo se hace en masa y rápido, trate usted de ser personal y agregar cosas que lo hagan sentir a su cliente como puna persona especial y para ello ser personal es esencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario